Con la tecnología de Blogger.
RSS

Los administradores: ¿Que vamos a hacer?

La carrera de Licenciado en Administración tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

 como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones;
 intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones;
 intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente;
 diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos;
 intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección;
 formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas;
 diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes aplicación y servicios;
 asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior;
 realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados;
 diseñar proyectos, programas y planes de negocios;
 intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción;
 evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas;
 intervenir en equipo con enfoque interdisciplinario en proyectos que requieran la integración profesional de la administración con otras áreas del conocimiento;
 intervenir en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico el área de Administración;
 fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión;
 ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

Sobre la ética y códigos: "Atención Técnicos en Administración"


Codigo y Etica

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Daniel Gamarra dijo...

Luis:
MUY BUENO TU APORTE SOBRE ESTA TEMATICA...!!!!

Rommy Sauerbrey dijo...

Luis, estuve leyendo detenidamente tu post sobre las incumbencias de nuestro futuro título y es mucho más amplio de lo que suponemos. También me guardé el pdf como material de lectura y consulta. Gracias!
Rommy

Publicar un comentario